20 de noviembre de 2007

De todo, menos de telefonista

¿Qué cual es la tarea más dificultosa, que necesita de más concentración, inteligencia, iniciativa y rapidez de reflejos? pues no tengo ninguna duda: recepcionista... sí, sí, sólo oír el soniquete rutinario de Eva, su paciencia infinita, sus rápidos dedos para clicar la extensión oportuna en milisegundos!!! sus excusas perfectamente ejecutadas y no demasiado repetidas ante un simple "no estoy" de cualquiera de nosotros, su perfecta memoria para saber dónde ubicar a los pesos pesados ante una llamada del director (que para este no sirven ningún tipo de excusas, hay que decirle exactamente dónde contactar con la persona por la que demanda), etc, etc...

¡Y pensar lo poco valorada que está! ya me gustaría ver a esos arrogantes, que se creen ejecutivos, ejecutar de telefonista un ratito...

Una vez me vi en ese lío monstruoso, por eso escribo sabiendo muy bien lo que digo, Eva estaba de baja y nadie más pringada que yo andaba por allí...¡Dios qué mañana! el teléfono no paraba de sonar, mi capacidad de improvisación se agotaba, el estress me sacudía... fue horrible.


6 Comments:

Zanzara said...

Jajajajajaja!!! Me has recordado a mí misma! En mi despacho la última que entré fui yo, por lo que toooodos los días cuando la secretaria baja a desayunar estoy al teléfono, ES HORRIBLE!!, lo peor son las excusas, es verdad, y eso que son sólo 10 minutos al día...

Besos!

Arcángel Mirón said...

Tenés toda la razón. Ser recepcionista es un trabajo de sangre fría.

Un abrazo, nena!!

Castigadora said...

Si se a lo que te refieres sobretodo cuando hay que inventar una excusa cuando el jefe te dice que no esta para nadie en ese momento!

Un saludo

Jordicine said...

Yo no he hecho nunca de telefonista. Pero en la Tele estoy al lado de las dos secretarias del jefe y veo que tienen mucho trabajo y, como tu dices, imaginación... Un monumento a las telefonistas y a las secretarias. Nosotros las mimamos mucho, pero quizás no sea suficiente.

Miguel said...

Hola a todos/as, la recepción en la empresa donde trabajo es de todos los puestos de administración el mas valorado, incluso salarialmente, es la persona clave y el hilo conductor de toda la organización. El tipo de trabajo es dificilísimo y requiere una gran maestría y agilidad mental, sin ella, mi admirada recepcionista estaríamos todos perdidos y yo principalmente, ya que es mi persona de confianza total. Por cierto Eulalia, tengo un secreto casi inconfesable...soy jefe.
PD.
Tienes una gran capacidad de observación, me encanta tu blog.

Eulalia said...

¿Así que jefe? vaya, vaya, no me extraña que te guste el blog, habla mucho de los jefes. Pero tú eres de los jefes competentes pues valoras el trabajo de tus colaboradores, me alegro por ti y por ellos.

Me gustan mucho tus aportaciones, gracias por tus comentarios.